En un recorrido de supervisión del operativo Plan TRES (Transporte Estatal Seguro), que realizó el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, se detuvo a una persona que presuntamente transportaba sustancias tóxicas. Lo anterior en los límites de Tlalnepantla y la Ciudad de México, mientras se realizaba una revisión preventiva a los varones, se detectó una mochila debajo de un asiento que fue abandonada por uno de las personas que habían bajado del camión.
Al revisarla, se encontró en su interior 8 bolsas con trozos cortados de manera irregular con características similares al hashis; 7 bolsas con hierba verde y seca con características similares a la marihuana; 50 tabletas, al parecer metanfetaminas; 10 cápsulas transparentes, con sustancia cristalina, con características del cristal; 7 envoltorios con una sustancia en polvo con características similares a la cocaína y 58 cuadros de cartoncillo, conteniendo al parecer ácidos.
Luego de una investigación, se pudo determinar que el bulto pertenecía a Benjamín N., quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Después de año y medio de haberse puesto en marcha el programa Plan TRES, se han revisado más de 3 millones de unidades del transporte público y más de 50 millones de personas, con lo que se ha logrado la detención de 2 mil 561 presuntos delincuentes e incautado más de 330 kilogramos de posibles drogas.