Personal de Protección Civil del municipio de Naucalpan, clausuró cuatro sucursales de Bancomer, por incumplir el protocolo de seguridad, lo que representa un riesgo para cuentahabientes y empleados.
Los hechos ocurrieron luego del accidente ocurrido el pasado 15 de Junio en una sucursal bancaria, donde un vehículo se introdujo al inmueble, por lo que se iniciaron inspecciones en 28 sucursales de Bancomer, localizadas en este municipio.
Juan Armando Vigueras Bertely, Director General de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, confirmó que los resultados de las verificaciones establecieron falta de cumplimiento del protocolo de protección civil, lo que representa un riesgo para usuarios y trabajadores de estos establecimientos.
El pasado 16 de Junio se entregaron las notificaciones de los incumplimientos que presentan estos inmuebles, otorgándoles, de acuerdo con la ley, un plazo para subsanar las fallas; sin embargo al realizar este Jueves una segunda visita de inspección se confirmó que las recomendaciones no fueron acatadas por lo que se procedió a la clausura.
De esta forma, Protección Civil y Bomberos colocó sellos de clausura a las sucursales Bancomer ubicadas en Tecamachalco, Plaza Satélite, Periférico Norte y Naucalpan Centro, señalo el Director Armando Vigueras.
La dependencia informó que además de la clausura se aplica una sanción económica de 5 mil días de salarios mínimo y los propietarios de los inmuebles tendrán en los próximos días una garantía de audiencia, en la cual se establecerán los términos para subsanar las fallas que presentan y cumplir con el protocolo de protección civil.
Entre los incumplimientos de estos establecimientos se encuentran la falta de extintores o la renovación de los mismos que ya están caducos, falta de rampas para persona con discapacidad, botiquín de primeros auxilios, así como un curso de esta materia para todos los empleados.