El boxeo reparte dos medallas de bronce por el hecho de clasificar a las semifinales, pero buscará el oro
El boxeador mexicano Misael Rodríguez aseguró una medalla para la delegación de su país en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de avanzar a las semifinales dentro de la categoría de los 75 kilogramos.
En el ring del Ríocentro Pabellón 6, el peleador chihuahuense hizo una buena contienda de cuartos de final contra el campeón africano, el egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin, y por decisión unánime se quedó con el triunfo de forma contundente por 3-0.
Gracias a que el boxeo reparte dos medallas de bronce, por el hecho de clasificar a la antesala, Rodríguez ya tiene en la mano el metal de tercer lugar, sin embargo, todavía va a pelear por un lugar en la gran final, en busca del oro.
Es el que salió a “botear…”
Recordemos que los boxeadores, integrantes del equipo mexicano de boxeo se subieron a los camiones de la Ciudad de México (junio de 2015) para “botear” y pedir una cooperación para asistir al Mundial de Boxeo que se realizó en Doha, Catar.
Raúl Curiel, Joselito Velázquez, Misael Rodríguez, Rogelio Romero y Lindolfo Delgado se subieron a varios microbuses solicitando el apoyo de la ciudadanía, reportó Diario.MX
La Federación Mexicana de Boxeo, presidida por Ricardo Contreras, dejó de recibir recursos de la Conade, al frente de Alfredo Castillo por supuestas irregularidades. Castillo Cervantes aseveró que los boxeadores habían sido utilizados por este “boteo”.