Es el segundo demonio más poderoso
Cuando se habla de demonios se tiene la creencia de que Satanás es el más poderoso y el resto sólo responde a su séquito. Otras ocasiones no se discrimina entre los diferentes nombres que se les da a los entes malignos, se piensa que llamar Satanás o Belcebú son sinónimos, sin embargo esto no es así.
Belcebú
Belcebú es uno de los demonios más antiguos de la historia sagrada, y, casi con seguridad, el más cosmopolita de sus camaradas. Se puede situar a este demonio como el número dos en la jerarquía del infierno, inmediatamente por debajo de Satanás, por lo que es sumamente fuerte.
Belcebú como un ser de talla prodigiosa, rostro imperturbable pero iluminado por el brillo alucinante de sus ojos, abiertos sin descanso ni parpadeo alguno, cuernos amenazantes y afilados. Un verdadero paradigma de lo diabólico.
Belcebú permanece sentado en un trono de brasas al rojo vivo, al que devoran y recomponen las llamas de un fuego glacial.
Belcebú nunca descansa, nunca duerme, pero su ira tampoco es fácil de encender. Lo único que desata invariablemente su cólera es pasividad de los hombres.
La etimología del nombre Belcebú significa literalmente: Señor de las moscas (Ba‘al, “señor”, y Z’vûv, “moscas”).