Durante los últimos cinco años, se ha beneficiado a más de 36 mil estudiantes mexiquenses con el programa de Becas para Hijos de Trabajadores, con 75 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento se ha destinado para niños que cursan la educación básica y el resto para jóvenes de preparatoria y licenciatura.
El secretario del Trabajo, Javier García Informó que dichos apoyos buscan premiar el esfuerzo que realizan los trabajadores mexiquenses para sacar adelante a sus familias y el de sus hijos por ser estudiantes de excelencia. Además, entregó cheques a dos mil 26 estudiantes, hijos de trabajadores sindicalizados, afiliados a la CTC, FROCEM, CROM y el Grupo Sindical Adolfo López Mateos, que forman parte de un total de siete mil 191 becas que se entregarán en este 2016.
También se dieron reconocimientos a José Luis Canchola, Presidente del Congreso del Trabajo del Estado de México; a Mayela Trueba, presidenta del Congreso Laboral estatal y a Roberto Monroy, secretario general de la FROCEM, por su apoyo en los cursos de capacitación impartidos a los trabajadores mexiquenses sobre sus derechos y obligaciones laborales.