Resultado de diversos trabajos de investigación, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron en Naucalpan, de un sujeto identificado como Carlos Arturo Bárcenas Díaz y/o Arturo Lizama Madrid, quien está señalado como probable responsable de al menos tres eventos de homicidio registrados en el Valle de México.
Este sujeto fue asegurado luego de registrarse varios homicidios relacionados al parecer con la disputa por la venta de droga en Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.Uno de los ilícitos en el que se le relacionó a este sujeto, se registró en el mes de noviembre del año 2015, cuando se encontraron los cuerpos de dos personas, en la colonia Hidalgo, en el municipio de Tlalnepantla.
Además, se pudo determinar que el día de los hechos, ambas víctimas se encontraban juntas, cuando al lugar llegó el probable responsable y otros sujetos, quienes presuntamente los amenazaron y les dispararon con armas de fuego, ocasionándoles la muerte. Por lo que se inició una investigación para identificar a los probables responsables del homicidio y fueron desplegados operativos en diversas colonias de los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán, donde presumiblemente podría encontrarse Bárcenas Díaz.
Como resultado de las movilizaciones se detuvo al probable responsable, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de homicidio. Bárcenas Díaz fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde un Juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
También se les investiga por su probable responsabilidad en dos eventos más de homicidio. Uno de ellos ocurrido el pasado 13 de mayo, en la colonia del Pedregal, en Atizapán, donde se localizaron los cuerpos de tres personas, una de ellas mujer.Los hechos ocurrieron cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo compacto y fueron interceptados por otro automóvil; los probables responsables presuntamente les dispararon con armas de fuego.Este individuo también está presuntamente relacionado con el homicidio de un hombre, ocurrido en el mes de agosto de 2014, en Nicolás Romero.