En Bolivia, Evo Morales afirmó en conferencia: “Quien tiene el poder energético, tiene el poder político”.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Evo Morales les dijo a los militares que las políticas de guerra del imperio norteamericano apuntan ahora al control de la energía, el agua, las materias primas y el dominio científico y que “quien tiene el poder energético tiene el poder político. La nueva doctrina de las FF. AA. en la región, afirmó, debe materializarse en un gran bloque estratégico, que contribuya a la paz, resuelva diferencias de forma pacífica, rechace la guerra por razones morales, políticas, sociales y económicas.”

13

Dos noticias procedentes de Bolivia ilustran el hecho de que también este país hermano y su revolución democrática y socialista están bajo el ataque del imperialismo y ensayando formas de defensa.

También que la gran ventaja del gobierno de Evo Morales es su firme y estrecha relación con unas Fuerzas Armadas unidas en la defensa del carácter nacional de los recursos del subsuelo y en mantener la unidad del estado plurinacional.

La primera noticia es de ayer y la segunda de hace unas pocas horas.

La primera habla de la ingerencia de los Estados Unidos (que huelen sangre luego de haber acabado con las posibilidades de reelección de Evo inventándole un hijo) y la segunda de una iniciativa para galvanizar el antiimperialismo de los cuadros militares.

Comenta con tu cuenta de Facebook