¿Habías escuchado sobre ella?
Existen muchas leyendas urbanas, algunas las consideramos irreales, otras se nos hacen más creíbles; hay gente que asegura la veracidad de éstas, sin embargo otros dicen que hasta no ver no creer. Una de estas leyendas es la de la Verónica frente al espejo.
La leyenda urbana de Verónica puede clasificarse como una leyenda del paradigma del fantasma en el espejo, es decir, la leyenda de un espíritu que aparece repentinamente al ser llamado por su nombre un número determinado de veces, en este caso, nueve, siempre frente a un espejo.
Sus apariciones en el espejo casi siempre ocurren luego de algún tipo de ritual adivinatorio, como el tablero Ouija, el Juego de la copa o la bibliomancia, cuya ejecución favorece la manifestación de distintos fenómenos paranormales.
Según la leyenda, Verónica solo mata a quien la ha invocado, casi siempre utilizando algún tipo de arma blanca, preferentemente tijeras o cuchillos; acaso como recordatorio póstumo de las hojas que le dieron muerte.
El origen de Verónica no es muy claro. Algunos sostienen que se trata del espíritu de una chica que quedó atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos, estancamiento que se produjo luego de una sesión en el tablero ouija.