Alfredo Castillo confirmó que presentó su renuncia de la Conade, pero que antes debe dar una explicación de su trabajo.
En una entrevista que salióSobre su acompañante que asistió acreditada, Castillo aceptó esto, pero rectificó que nunca desfiló y que el viaje él lo pagó.
“Mi acompañante tenía una acreditación válida y no desfiló como lo dijeron algunos medios”, recalcó.
Castillo aseguró que el enojo de Aida Román fue por una frustración, y no porque su entrenador no haya asistido a Río. “El enojo de Aida es producto de su frustración, no la falta de su entrenador”. Aunque aceptó que su actitud no fue la mejor. “Falta de sensibilidad de mi parte, públicamente ofrezco una disculpa”, dijo.
ncluso comentó que si no hubieran tenido preparación los de tiro con arco, Alejandra Valencia no hubiera llegado a cuarto lugar.
Sobre la falta de recursos hacia las federaciones, el director de la Conade aseguró que se le limitó el dinero porque incurrieron en irregularidades.
“Incurrieron en irregularidades las federaciones de atletismo, tiro con arco, beisbol, ciclismo y box”, dijo Castillo. Y aseguró que a los boxeadores sí se les apoyó, y fue el presidente de esa federación quien los utilizó para botear.
“Misael y Joselito estuvieron en mi oficina, yo lo apoyé para que se recuperara de su lesión”, reveló.
En la entrevista también participó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, quien compartió algunos conceptos de Castillo, como la sanción a las federaciones que malgasten los recursos.
“Si alguien uso mal los recursos debe ser sancionado y procesado de acuerdo a las leyes”, dijo.
“No son intocables las federaciones, si algo procura el COM es la transparencia”, añadió.
Al final de su participación, Carlos Padilla, dijo que puede trabajar de la mano con Castillo y la Conade.
Finalmente, Castillo dijo que no se ha robado nada, y que está dispuesto a ser investigado. “No me he robado nada y deseo que se haga una auditoría”, aseguró.