El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez inauguró el Foro Estatal de Trabajo Social y Justicia Restaurativa, que es una herramienta del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual busca solucionar los conflictos sociales, generar paz y disminuir la incidencia delictiva en la entidad. Por ello, destacó que la justicia restaurativa brinda una alternativa frente a un procedimiento penal, favoreciendo el acuerdo reparatorio en lugar de llegar a la imposición de una pena.
Alejandro Gómez dijo que las Unidades de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la PGJEM brindan una atención integral, donde la parte psicológica y de trabajo social son fundamentales.
Por su parte, Adolfo Castillo, subprocurador Jurídico, señaló que se tiene proyectado contar con 45 unidades de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa que van a cubrir el territorio estatal, por lo que se está haciendo un gran esfuerzo de mejora continua. Mientras que, el magistrado Antonio Legorreta mencionó que desde que se puso en marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se han ido construyendo estos sistemas facilitan la justicia.