En Cuautitlán Izcalli fueron reconocidos por su trabajo en el rescate de personas y animales en las recientes lluvias, además de participar en las emergencias con otras agrupaciones en una zona metropolitana de casi 20 millones de habitantes.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcallli mencionó que los tragahumo exponen su vida para salvar la de otros, “como lo vemos en videos dando aire a personas y animales”.
El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Mario Lino, hizo mención de varios compañeros suyos que han arriesgado la vida por la sociedad, Héctor Elorriaga entre ellos, quien participó en las explosiones de San Juan Ixhuatepec y en los sismos de 1985 rescatando víctimas.
Con un desayuno, rifa de regalos, entrega de estímulos y equipo de trabajo, así como el anuncio de aumento salarial y la contratación de más elementos el alcalde Víctor Estrada, reconoció la labor que desempeñan bomberos y bomberas exponiendo su integridad física en siniestros.
El edil se comprometió a que este apoyo se dé cada año, y además indicó que se aumentará el personal adscrito.
El director del Organismo de Agua y ex Director de Protección Civil y Bomberos, Marck Oblio Rivera, felicitó a quienes, mediante su capacitación y esfuerzo, han logrado brindar apoyo oportuno a quienes se los han solicitado, salvaguardando su integridad física.