El lugar se ha convertido en centro de peregrinación para curiosos que se acercan al animal, al punto que la guardia costera uruguaya debió poner efectivos para evitar acercamientos
Una ballena yubarta de unos 8 metros de largo permanece desde el martes en aguas costeras de Montevideo, y el lugar en donde se encuentra se convirtió en centro de peregrinación para cientos de uruguayos.
La ballena yubarta o jorobada apenas se asoma a la superficie para respirar y se divisa algún movimiento de su cola en las tranquilas aguas del Puerto deportivo del Buceo, en una de las zonas costeras más transitadas, al sur de Montevideo, constató un periodista de la AFP.
El lugar se ha convertido en centro de peregrinación para curiosos que se acercan al animal, al punto que la guardia costera uruguaya debió poner efectivos para evitar acercamientos que pongan en riesgo la salud de personas.
El diario El País, citando científicos, señaló que la conclusión de los especialistas es que el animal está enfermo y se acercó a las costas para morir.
Uruguay se ha convertido en ruta de pasaje de ballenas, principalmente ballenas francas, en su camino hacia el sur del continente en esta época del año.