Se pronuncia contra el maltrato de género y escala edifico en Francia sin ayuda de arnés
Alain Robert mejor conocido por el mundo como el “hombre araña” francés volvió a captar la atención del mundo al trepar sin ayuda de ares por el quinto edificio más alto de Francia el cual mide 185 metros de altura
En esta ocasión lo hizo motivado por la causa de exigir la liberación de una mujer en el año 2012 mató a su esposo por ser víctima de maltrato físico y psicológico por parte de esté durante 27 años.
La misión una vez más resultó exitosa debido que Robert completo el reto en menos de una hora en el barrio de la Défense, lo más notable de sus apariciones es que sólo se ayuda de manos y pies ante la expectación de las personas que temen por la vida del hombre de 54 años de edad.
Robert se ha ganado merecidamente el apodo de Spiderman francés por trepar edificios alrededor del mundo, incluido el Burj Khalifa de Dubái, la construcción más alta del planeta.
La mujer por la cual este hombre araña de carne y hueso, corresponde al nombre de Jacqueline Sauvage según información de Reuters. La historia de esta prisionera logró captar la atención de los franceses desde que un tribunal se negó a dejarla libre a pesar del indulto otorgado por el presidente Francois Hollande que le permitía libertad condicional.
Sauvage sufrió violencia familiar durante 47 años. Su marido, alcohólico y violento, no solo la golpeaba a ella y a sus cuatro hijos, sino que además abusaba de los niños. Hasta que el 10 de septiembre de 2012, mató a su esposo de tres disparos. Ese mismo día, su único hijo varón se había quitado la vida.