Regidores de Atizapán consideraron injustificado el despido del bombero Ramón Navarrete, quien se presume fue cesado luego de que le negara el saludo a la Alcaldesa Ana Balderas en un evento público el 19 de agosto.
La regidora Bárbara Rodríguez aseguró que el cese no fue justificado, pues no hubo algún procedimiento por parte de la Contraloría.
“Protección Civil tuvo que haber iniciado un proceso antes y Contraloría le tuvo que haber notificado por escrito”, declaró Rodríguez.
La regidora declaró que la baja de Navarrete le pareció sospechosa, pues se dio después de que él apareciera en un video en el que ella lo entrevista con motivo del Día del Bombero y nunca le informaron los motivos de su despido.
Fue hasta el lunes 29 de agosto, en una reunión con la Alcaldesa, que le argumentaron que tenía actas administrativas por indisciplina.
“No quisiera pensar que fue porque apareció en mi video, porque no le daban hasta ese día jueves (25 de agosto) ninguna justificación, lo que ahora le están armando”.
Por su parte, el regidor Jorge Luis Portillo Salgado consideró que el no saludar a la Presidenta no es motivo para un despido y agregó que se le debió notificar al vulcano sobre las actas administrativas que tenía.
“Si él tuviera actas administrativas, debería conocerlas porque finalmente se le notifican, si no está presente se le da un citatorio, y habría que ver cuál es su contenido”, dijo Portillo.
FUENTE : REFORMA