Como una alternativa para agilizar la circulación en la zona de Jardines de Morelos, en Ecatepec, la Secretaría de Infraestructura del Estado de México construye el puente vehicular Palomas, que aliviará la circulación en las avenidas Central, Palomas y Jardines de Morelos. En las obras, que se realizan a través de la Dirección de Vialidad, se invierten más de 145 millones de pesos, para la construcción de dos cuerpos de carriles, que permitirán mejorar el paso de vehículos por la zona.
Apolonia Martínez Yáñez, directora general de Vialidad, indicó que la infraestructura vial está compuesta de dos cuerpos de carriles, con longitudes de 460 y 500 metros, respectivamente. Los dos cuerpos de carriles elevados nos permitirán que los autos puedan circular desde la zona de la carretera federal México-Pachuca hacia Avenida Central y viceversa, evitando el semáforo que se ubica al cruce de la Avenida Palomas, agilizando la circulación”, explicó la directora de Vialidad.
El proyecto, es considerado de alto impacto por el beneficio que representa para más de 1 millón de habitantes, tiene un avance superior al 80 por ciento, y es una de las obras que se realizan en coordinación entre el Gobierno del República y el del Estado de México.
El puente vehicular Palomas mitigará los problemas de saturación vehicular, reduciendo los tiempos de traslado en este importante crucero, pero sobre todo, mejorando la seguridad de automovilistas y peatones, en un espacio donde se ubican además locales y comercios.
La trascendencia de este proyecto es tal, que con él se beneficiará a habitantes de las colonias Jardines de Morelos, 19 de Septiembre, Villas del Sol, Villas Ecatepec, El Salado, Izcalli Jardines, entre otras, que son aledañas a la zona, y cuyo tránsito se verá agilizado con el paso vehicular.