Padres de impidieron el a la escuela primaria Isidro Fabela ubicada en el fraccionamiento Misioneros en San Mateo Otzacatipan, municipio de Toluca, para exigir la contratación de los maestros de tercero y quinto de primaria, pues desde el arranque del ciclo escolar no tienen clases alrededor de 150 alumnos.
Alberto Viveros, uno de los representantes indicó que junto con la directora de la institución pidieron a la Secretaría de Educación del Estado de México que solvente este problema, al ser una escuela adscrita a dicha dependencia.
Precisó que desde el curso anterior tienen estos problemas, al grado de tener que pagar entre los padres de familia a los maestros de computación e inglés, no obstante reclaman que la infraestructura escolar es mediocre, no cumple con los requisitos para ser de tiempo completo, incluso los baños están casi inservibles.
Por lo anterior, advirtieron que bloquearán la carretera Toluca – Naucalpan si no reciben respuesta esta mañana, luego de reunirse con el supervisor escolar.
Los inconformes señalan que no es el único problema, pues la infraestructura es ineficiente, “hay baños inservibles, no tenemos adecuaciones para que sea de tiempo completo y no sabemos de qué sirvió que viniera el presidente Enrique Peña a inaugurar el programa de escuelas al 100”.