La alcaldesa de Atizapán, la panista Ana Balderas, está en medio de un escándalo ya que a pesar de que mensualmente percibe ingresos por 72 mil 83 pesos en tal cargo, viste prendas con valor de hasta 800 mil pesos.
En diversos eventos, la alcaldesa luce ostentosos accesorios, ropa y zapatos de marcas de lujo como Rolex, Hublot, Louis Vuitton, Burberry y Carolina Herrera.
De acuerdo a una investigación de Reforma, en videos grabados de sus presentaciones públicas, se le puede ver portando un reloj Hublot Big Bang Tutti Frutti con caja de oro rosado de 18 quilates e incrustaciones de diamantes, que cuesta 862 mil 200 pesos, importado desde Suiza.
También viste diseños de la marca Carolina Herrera que en tiendas departamentales tienen un costo de hasta 28 mil pesos. Dentro de su guardarropa también tiene un cinturón Louis Vuitton que cuesta ocho mil 850 pesos y unos zapatos Coach que sólo cuestan cinco mil 500 pesos, de acuerdo con los precios del Palacio de Hierro.
De acuerdo con el medio que hizo la investigación y con El Debate, la alcaldesa portó este reloj el pasado 10 de agosto durante una reunión con medios de comunicación. Pero este no es el único reloj de lujo que posee, también tiene un Rolex Datejust de acero y oro amarillo de 18 quilates con valor de 221 mil 586 pesos, según cotización de la misma tienda, este lo usó en la sesión de cabildo del 1 de septiembre.
Lo más escandaloso de este asunto es que la funcionaria viste en ropa y accesiorios más de un millón de pesos, lo que no podría pagar ni juntando el dinero de los ocho meses de su gestión en Atizapán.
Cabe destacar que en su declaración 3de3, la edil reportó que sólo percibe remuneraciones por su cargo público y que posee joyas por un valor total de 400 mil pesos que le fueron obsequiadas por su esposo.
La Alcaldesa de Atizapán, Estado de México, la panista Ana Balderas ha lucido ropa y accesorios valuados en casi un millón de pesos.
Se le puede ver con un reloj Hublot con caja de oro rosado de 18 quilates e incrustaciones de diamantes de la colección Big Bang Tutti Frutti que cuesta 862 mil 200 pesos, mismo que debe ser comprado sobre pedido a Suiza.
También posee un vestido de Carolina Herrera con valor de 28 mil pesos, un cinturón Louis Vuitton de 8 mil 850 pesos, una bufanda Burberry de 7 mil 590 pesos y unos zapatos Coach de 5 mil 500 pesos, lo que suma un monto de 912 mil 140 pesos.
Sin embargo, la edil gana 72 mil 83 pesos al mes según el portal de Transparencia municipal. Lo que significa que para adquirir todo ello debió haber trabajado más de un año (sin hacer otros gastos).
La información de los costos de los accesorios y prendas salió a la luz gracias a una consulta realizada en el Palacio de Hierro Polanco, establecimiento en el que aseguraron que el reloj es un producto importado de Suiza, que se tiene que pedir con anticipación y con un adelanto del 50% para poder adquirirlo.
– See more at: http://ciudadanosenred.com.mx/alcaldesa-edomex-usa-ropa-accesorios-valor-1mdp/?utm_medium=post&utm_source=facebook&utm_campaign=social#sthash.PpusYbuZ.dpuf