Gracias al apoyo de un vehículo aéreo no tripulado y un dron, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) descubrieron tres plantíos de hierba verde con características similares a la marihuana en la zona boscosa del municipio de Zumpahuacán, pues durante un recorrido de seguridad implementando en las inmediaciones del paraje conocido como “Amante Amarillo”, los agentes estatales descubrieron que los sembradíos tenían varios matorrales de 1.5 metros de altura, aproximadamente.
Tras lo ocurrido, los uniformados aseguraron el terreno de siembra con 200 metros cuadrados y dos más de 150 metros cuadrados, aproximadamente. En total se aseguraron un aproximado de 7 mil 500 plantas; cabe destacar que al realizar la inspección del lugar no se encontró la presencia de personas.
Por lo que, se dio parte a las autoridades correspondientes, para que determinen la situación legal del lugar y se proceda a la destrucción de la presunta droga.
Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de México con la ciudadanía, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y el uso de tecnología, informa que con este es el tercer aseguramiento de droga, para evitar que llegue a las calles y seguir manteniendo a los mexiquenses mejor protegidos.