Nuevamente a nuestra redacción siguen y siguen llegando abusos, negligencias, malos tratos por parte del personal medico que labora en esta institución, es necesario que autoridades estatales tomen cartas en el asunto, o tenemos que esperar a que un vecino pierda la vida?
El mes pasado me mandaron de la clínica 72 a la 58 para que me valorar el Medico Internista, el día 15 de agosto voy a sacar mi cita, en primer lugar no había citas con el Medico Internista hasta quien sabe cuantos meses, tengo un embarazo de alto riesgo y como no me iba a poder esperar meses me mandaron con el jefe de Medicina Interna de la clínica 58, muy amable el doctor me manda a hacer estudios urgentes pero oh! sorpresa, después de estar esperando más de media hora el día 16 de agosto que me toco hacerme los estudios, salen los laboratoristas para decirnos que desde el mes de Julio cambiaron la empresa que les surte de material para laboratorio y que NO les han estado surtiendo del material necesario para hacer los estudios.
Que ellos encantados de hacer bien su trabajo pero sino tienen con qué ellos no pueden hacer nada, que los que deberían esta ahí para dar la cara y darnos la información es el jefe de laboratorio y/o el director del hospital, pero que claro no iban a dar la cara, que si nos queríamos quejar fuéramos con el director; el estudio que en ese día no tenían material para realizarlo fue de biometria hematica, los doctores muy amables se esperaron y persona por persona que estábamos formados checaron nuestra solicitud de laboratorio y nos decían cuales de los estudios sí iban a poder hacer y cuales no, era nuestra decisión hacernos parcialmente el estudio o pedir otra cita. En lo personal me hice los estudios para los que sí había reactivos y tuve que ir a un laboratorio particular para hacerme el estudio que faltó.
El día 17 fui a ver de nuevo al doctor para que me valorara ya con los estudios… se le había olvidado mandarme hacer un perfil tiroideo… ahí voy de nuevo a laboratorio, pero esta vez me dan la cita hasta el día 23 de agosto en laboratorio y al final de cuentas el estudio salió incompleto porque ahora sí no me dijeron que no había reactivos para hacer el estudio completo… y entonces de nuevo el Medico Internista el día 24 de agosto no pudo valorarme porque mis estudios seguían incompletos, al final la Medico me dijo “El jefe me dice que la vuelva a mandar a hacer el perfil tiroideo, pero así nos podemos pasar por la falta de material en laboratorio hasta que su bebé nazca ¿le mando a hacer los estudios de nuevo o la regreso a la clínica 72? … así perdí 2 semanas en Hospital General de Zona No. 58
Y así muchos testimonios de gente que se quejaba de la falta de atención, de material, de médicos:
Una señora llevaba un año de que se supone la tenían que operar pero como nunca le podían hacer completos los estudios, cuando ya tenía unos, los otros ya no servían porque había pasado mucho tiempo que se los había hecho, le mandaban a hacer los que habían caducado y entonces los otros que por fin le habían hecho, volvían a caducar y así ya llevaba un año.
A mi mamá la tiene que operar de una hernia, para operarla le piden una endoscopia, la primera cita que tuvo no había quien le hiciera el estudio y le cambiaron la cita, la segunda vez me toco acompañarla y en vez de decirnos en donde se hiciera el estudio nos mandan directo al administrativo, ahí el encargado nos dice que no sabe por qué están dando citas a endoscopia si ya saben que hasta pasando diciembre van a tener disponible el servicio, que lo único que pueden hacer es mandarla hasta Cuajimalpa a que allá le hagan el estudio!!! …
La clínica 58 esta manejada con la patas!!
La foto que adjunto es del letrero que pegaron en los laboratorios cuando me tocó mi cita del día 16 de agosto.