LA CNTE Y SU MOVIMIENTO AGONIZAN, AQUÍ LAS PRUEBAS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Para nadie es un secreto que el movimiento magisterial está agonizando. Lo sabemos porque las pruebas son evidentes. Es por eso que aquí dejamos algunas pruebas de que la CNTE y la Sección 22 están a punto de entra ra terapia intensiva y a lo mejor, ya no regresan.

1. Apenas hace unos días, la Sección 22 de la CNTE ofreció un curso para que su movimiento “sobreviva”. De acuerdo con la convocatoria de la CNTE en Oaxaca, el Taller Estatal de Educación Alternativa pretendía enseñar “el modelo educativo alternativo” del magisterio disidente, para que “sobreviva” y continúe el movimiento.

Esto nos lleva a una respuesta lógica, la única manera en la que se busca sobrevivir es cuando sabes que vas a perder la vida.

2. Ya nadie acude a sus marchas. Desde hace unos meses, la convocatoriaa las manifestacioens del magisterio disidente es practicamente nula, muy pocos salen a marchar ya que tienen miedo de que al juntar tres faltas les quiten su trabajo. Ya no tienen la unión que hace meses.

uploads_posts_9d87905fd719695ff3532f0022dae298-700x340

3. Ya no tienen moneda de cambio. Y es que antes la promesa de la Sección 22 eran las plazas y que se pudieran heredar a sus familiares, con la nueva Reforma Educativa ya no tienen esa facultad y ya no pueden garantizar un trabajo para sus maestros.

4. Perdieron el control del IEEPO, es decir, el ente encargo de la rectoría de la educación en Oaxaca que tenían en su control desde hace años, quedó en manos del gobierno y con eso perdieron la mina de oro que financiaba su movimiento. Y…

5. Perdieron la credibilidad, antes tenían el apoyo de los padres de familia en cientos de municipios, pero empezaron a vandalizar, a crear acciones de choque y con eso perdieron adeptos. Ahora los padres de familia prefieren que sus hijos vayan a la escuela.

Las pruebas son contundentes, el movimiento magisterial agoniza…

Comenta con tu cuenta de Facebook