María Villar Galaz quien fue secuestrada en la zona de y encontrada muerta en Santiago Tianguistenco, Estado de México, era sobrina del presidente de la Federación Española de , Ángel María Villar.
De acuerdo con el diario El Confidencial de España, Villar Galaz tenía 39 años de edad, era de nacionalidad española y tenía más de tres años radicando en la Ciudad de México.
Era ejecutiva de alto nivel en la multinacional IBM México, donde se desempeñaba en la División de Servicios de Consultoría de Negocios, desde hace un año y tres meses.
Estaba casada con un brasileño de nombre Cristiano Do Vale, quien también tiene la nacionalidad española.
Su desaparición fue dada a conocer el 13 de septiembre por la noche, en redes sociales, por grupos de la comunidad española radicados en México.
Presuntamente el secuestro se dio cuando tomó un taxi en el centro comercial Patio Santa Fe, frente a las oficinas de IBM, para dirigirse hacia su casa en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con las investigaciones María Villar fue llevada por sus captores a dos cajeros automáticos, de donde sacaron dinero.