Padres de familias del poblado de San Bartolomé Atlatlahuca bloquearon la carretera TenangoTenancingo en demanda por la falta de maestros en las escuelas, lo que provocó severo congestionamiento .
Alrededor de unas cien personas, entre papás, alumnos y vecinos se apostaron sobre la vialidad para impedir la circulación de coches y camiones, los quejosos pidieron sea cubierto el déficit de profesores en las aulas de clases.
Los manifestantes indicaron que desde el inicio del ciclo escolar, varios salones no cuentan con docentes, situación que ha perjudicado el aprendizaje de sus hijos ante la displicencia de las autoridades.
Tras el cierre del tramo carretero cientos de automovilistas quedaron varados o retrasaron la llegada a sus destinos.
Apenas esta semana, la carretera federal Toluca-Naucalpan fue cerrada por un grupo de padres por el mismo tema en el municipio de Xonacatlán, lo que ocasionó gran afectación vehícular en la zona, a la altura de Santa María Zolotepec.
En las primeras dos semanas del inició del clases se han presentado al menos cinco manifestaciones por la carencia de catedráticos frente a grupos, sin que al momento exista alguna versión por parte de la SEDUC.