Un menor de edad que presuntamente era obligado a trabajar en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, después de ser raptado en la Ciudad de México fue rescatado la tarde de este sábado, al tiempo que un sujeto fue detenido por las autoridades.
Dae Kame García Manzano de nueve años de edad, desapareció el pasado 27 de septiembre de un cibercafé en la delegación Gustavo A. Madero en la capital del país, ese sus padres y iniciaron la búsqueda incluso fue incluido dentro mecanismo de Alerta Amber.
Los días pasaron, sin tener noticias de su paradero, sus datos y fotografía fueron difundidos para tratar de dar con su ubicación pero fue hasta ayer que personal de seguridad interna de la central camionera pudo ubicar al menor que era acompañado de un sujeto cerca de la zona.
Eran minutos antes de la 14:00 horas cuando fue ubicado sobre la calle 5 de mayo esquina con Tollocan, sitio donde supuestamente era sometido a trabajar como ambulante, estaba acompañado de un joven que fue arrestado, indicó Odilón López Nava presidente de la Cananpat.
“El personal de seguridad privada de la Terminal tenían una alerta trabajando sobre el rapto del menor, tenían al niño trabajando con los ambulantes a eso se lo habían robado, tenía varios días que se lo habían robado y era sometido a trabajar es un tema muy delicado”, indicó.
Según testimonios, el niño se hizo amigo de un hombre en el local de internet y mediante engaños fue conducido hasta el Valle de Toluca para ser explotado la laboralmente en el comercio informal donde estuvo alrededor de cuatro días, de acuerdo con las primeras indagatorias.
El pequeño fue entregado a sus familiares, luego de que en primera instancia la abuela fue a reconocerlo y posteriormente se efectuaron todas las diligencias necesarias, se encuentra en buen estado de salud por lo que se iniciaron las indagatorias para saber con exactitud lo que ocurrió.
Se sabe el hombre que acompañaba a Dae Kame dijo ser originario del municipio de San Antonio la Isla en el fraccionamiento de San Dimas a unos 30 kilómetros de la capital mexiquense se investiga si se trata de una banda dedicada a la explotación laboral de menores.