Elementos de las Fuerzas Armadas arrancaron este lunes vigilancia en vías primarias y focos rojos de delincuencia en Atizapán, Edomex.
Desde este lunes, elementos del Ejército vigilan vías primarias y focos rojos enAtizapán.
Así lo anunció Félix Briseño Castañón, subdirector de Plataforma México e Inteligencia y encargado de facultativos en Atizapán, quien dijo que habrá una base militar en el Deportivo Ignacio Zaragoza.
“Ahorita se ha logrado ya, con el Ejército, acaban de llegar ayer aquí en Atizapán, se van a instalar con nosotros.
“Ahorita están ahí en el Teatro Zaragoza (sic), sus instalaciones. Es para reforzar aún más la seguridad aquí en Atizapán“, informó Briseño.
El comandante indicó que se realizarán tareas conjuntas con la milicia, pero también serán apoyados por la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Estatal.
“Por parte de Sedena y Policía Federal para apoyarnos y reforzar áreas donde sí vemos que son más álgidas ahorita ya en cuestión de incidencia delictiva”, apuntó.
En un recorrido realizado por REFORMA, se observó que en el Deportivo Zaragoza rondan militares con armas largas y hacen base para esperar la salida de vehículos en el gimnasio Erick “El Terrible” Morales.
Según se informó, son más de 100 elementos asignados a Atizapán y han transitado vías como el Bulevard Ignacio Zaragoza, la Calzada San Mateo, la Carretera Lago de Guadalupe y el Bulevard Adolfo López Mateos.
Además, han realizado rondines en colonias como Villas de la Hacienda, Zapata, Miraflores y San Juan Bosco y San Cristóbal Higuera, señaladas por sus altos índices delictivos.
Ante la petición de vecinos de la zona de Las Arboledas de reforzar la seguridad en el transporte público, Briseño Castañón indicó que se reforzará el operativo Pasajero Seguro y se revisarán vehículos en los que colaborarán canes para detectar armas o droga.
FUENTE : REFORMA