En Naucalpan, Tienen 1,019 patrullas; operan 341

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


De las mil 019 patrullas que integran el parque vehicular de Naucalpan, sólo 341 recorren las calles, informó la Alcaldía.

Según la Administración encabezada por el panista Edgar Olvera, de las 341 que funcionan 110 son rentadas a un costo mensual de 2 millones de pesos, mientras que 231 unidades se rescataron del anterior trienio.

De las 678 fuera de servicio, 424 no tienen reparación, y las 254 restantes están en el taller, o en el Ministerio Público, como parte de alguna investigación.

El vocero del Ayuntamiento, Guillermo Torres, indicó que las unidades estropeadas no se han desincorporado del patrimonio municipal ya que se está levantando un censo en general en todas las áreas de Gobierno para dar de baja al conjunto de vehículos inservibles.

“Se está haciendo un censo, se van a desincorporar para posteriormente pasar a su venta de chatarra, o incluso regalarlo, o deshacerse de eso.

“Están en esos lugares (depósitos municipales) porque son las que estaban en las colonias y los vecinos nos pedían que las retiráramos”, explicó.

Muchas de las unidades de Seguridad Pública que estrenó en el año 2013 el ex Alcalde priista David Sánchez Guevara duraron sólo 3 años, aunque según especialistas la vida promedio de una patrulla es de 5 años.

5154368

REFORMA publicó ayer que la Alcaldía ha desechado 74 patrullas estrenadas en 2013, las cuales están arrumbadas en un bajopuente entre las avenidas Ingenieros Militares y Transmisiones Militares, y avenida Baden Powell, en Lomas Verdes.

Sin embargo, la Alcaldía informó que se trata en total de 424 vehículos de Seguridad que se desecharán, pues aseguran que son irreparables, de esos 247 ya están dictaminados como baja, 149 están en procedimiento de baja, y 28 como pérdida total en espera de iniciarles procedimiento.

“Son 200 patrullas que están en proceso de desincorporación, son patrullas chatarra, ya no tienen vida útil, no vale la pena repararlas, todas esas son herencia de la Administración pasada, esas patrullas fueron las que nos entregaron a nosotros”, aseguró Torres.

Indicó que el costo del arreglo sería caro, por lo que prefieren chatarrizarlas.

Desde el año pasado, vecinos han organizado por lo menos cinco marchas y protestas para exigir mayor seguridad en la demarcación, pues aseguran que los delitos han repuntado.

FUENTE : REFORMA

Comenta con tu cuenta de Facebook