EMILIO GAMBOA INTOCABLE

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Irrisoria multa de Profepa por aterrizar en arrecife alacranes, el senador no paga multa pero sí el empresario del helicóptero que ha ganado millones en contratos con los gobiernos.

30623096. Madrid.- En entrevista para Notimex, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón afirmó que el Pacto por México sigue vigente y muy sólido, con el objetivo de sacar las leyes que requiere México pero sin sustituir al Legislativo, en el marco de la XIII Reunión Interparlamentaria México-España que tuvo lugar la semana pasada en esta capital. NOTIMEX/FOTO/JUAN CARLOS ROJAS/FRE/POL/

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que impondrá multas a Emilio Díaz Castellanos, arrendador del helicóptero que aterrizó en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, Yucatán, el pasado fin de semana y dueño de la embarcación implicada en el escándalo que involucró al Senador Emilio Gamboa Patrón.
El piloto de la aeronave será también sancionado y las multas podrían ser de entre 50 y 50 mil salarios mínimos, es decir de 3 mil 652 pesos, hasta 3 millones 652 mil pesos, dio a conocer la Profepa.
La Profepa realizara una multa irrisoria a Emilio Díaz Castellanos, dueño del yate y arrendador del helicóptero que aterrizó en una zona protegida de Yucatán quien es un empresario que ha ganado millones en contratos con el Gobierno Federal y de varios estados del sureste del país.
El senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, se libró de ser sancionado, pues anteriormente aseguró que él iba sólo como invitado.
“Emilio Díaz Castellano (me invitó) para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes abordamos un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar, y cuando aterrizamos me subí al barco”, dijo el funcionario.
Como suele pasar con este tipo de personajes de la política y que por contar con un fuero son intocables, no se les puede decir ni decir nada porque siempre tiene uno y mil pretextos para evadir las sanciones tanto de las leyes como de dependencias.
Un helicóptero en el que viajaban el fin de semana pasado el Senador Emilio Gamboa Patrón, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, y el empresario Emilio Díaz Castellanos aterrizó en Isla de Alacranes, un Área Natural Protegida. En un video difundido en redes sociales se observó a los hombres descendiendo de la aeronave, por lo que el coordinador del PRI en el Senado de la República se vio forzado a ofrecer disculpas.
No es el caso para el empresario Emilio Díaz Castellanos quien rentó la aeronave y es dueño del yate, pues “llevó a cabo la conducta infractora de manera conjunta” y por ello también es considerado responsable.
Emilio Díaz ha sido largamente señalado como un asociado sin huella documental, o prestanombres, de Gamboa Patrón, quien ha ocupado cargos públicos en los que siempre ha podido ayudar a amigos como Díaz Castellanos, uno de los hombres más ricos de Yucatán, la tierra natal del senador priista. Una de las empresas que ha ganado el mayor número de contratos de la Ronda Uno petrolera, para explotar campos terrestres, tiene relaciones con Díaz Castellanos, quien a la vez tiene vínculos con la familia Gamboa Patrón.

Comenta con tu cuenta de Facebook