En medio de una supuesta campaña por la austeridad, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, gastó 5 millones 520 mil pesos en 120 mil tortas.
El contrato CEMYBS/CONT/004/2016, para el “Servicio de stands y suministro de box lunch”, señala que Rosa María Segura Zárate, jefa de la unidad de Apoyo Administrativo del Consejo Estatal de la Mujer, firmó en abril pasado el acuerdo con el proveedor Cesar Paulo Pastrana Guadarrama.
Destaca que la vigencia del contrato “surtirá efectos a partir de la fecha de adjudicación y concluirá (de forma obligatoria para ambas partes) el día 31 de diciembre de 2016 y/o hasta el cumplimiento del objeto del mismo”.
Para la renta de stands se destinaron 3 millones 066 mil pesos; para la renta de mesa para stand se erogarán 140 mil 280 pesos; para renta de silla “plegable de color negro”, 29 mil 190 pesos; y para la renta de planta de luz, un millón 665 mil pesos.
Pero destacan las “opciones” para el box lunch: la primera consiste en “torta de jamón con queso amarillo o blanco, frijoles, lechuga, jitomate, chiles, cebolla. Un refresco o jugo de 355 mililitros, una fruta de temporada (naranja, manzana, plátano, mango, etc.); una colación (chocolate, barra de amaranto, galleta, etc.), todo esto en un contenedor biodegradable”.
La opción 2 consiste en “1 torta con pollo, frijoles, lechuga, jitomate, chiles, cebolla. Un refresco o jugo de 355 mililitros, una fruta de temporada (naranja, manzana, plátano, mango, etc.) una colación (chocolate, barra de amaranto, galleta, etc.), todo esto en un contenedor biodegradable”.
Y la tercera: “1 croissant (cuernito) un refresco o jugo de 355 mililitro, una fruta de temporada (naranja, manzana, plátano, mango, etc.) una colación (chocolate, barra de amaranto, galleta, etc.), todo esto en un Contenedor biodegradable.
El número de productos fluctúa entre 72 mil y 120 mil, que en su conjunto representa una erogación de 5 millones 220 mil pesos.