Mexicable, la travesía del vértigo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El vértigo invadió el cuerpo de los pasajeros. La sensación de volar por encima de las calles hacía valer el viaje innecesario hacia el temeroso municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

El Mexicable abrió sus puertas, o mejor dicho sus góndolas, el 3 de octubre. La gente abarrotó el nuevo servicio que causa furor entre la población que estánllegando de todas las comunidades aledañas sólo para vivir la experiencia de pasar por encima de todos, aunque sea sobre las calles del municipio mexiquense que se caracteriza por la inseguridad que impera.

Las personas fuereñas pueden llegar por Indios Verdes, donde pueden tomar el Mexibús y llegar bastante rápido a la primera estación del teleférico. Una vez allí deberán desembolsar 30 pesos para adquirir una tarjeta de acceso, la cual otorga un saldo de 20 pesos. La entrada tiene un costo de 6 pesos.

a2e788624e66f2581bb61842d9e318aa

Al momento de subir, en la parte superior de cada unidad resalta un mapa que indica que son 7 estaciones y el tiempo de recorrido por cada parada. El cupo máximo es de 8 personas, por lo que las 185 canastillas transportarán cerca de 26 mil personas al día.

El panorama no será como el de Banff, Canadá; o la capacidad de Roosevelt Island, pero sin duda podrán distraerse con los murales que pintaron sobre las casas de las colonias que atraviesa.

Hasta el momento, los vecinos están muy conformes por el nuevo transporte que costó más de mil 700 millones de pesos, pues afirman que hacen menos tiempo para llegar a su destino y también evitan la delincuencia que abunda en las calles.

Con información de Gabriela Guillén

Comenta con tu cuenta de Facebook