El Instituto de Salud del Edomex (ISEM) acusó a la Alcaldía de Atizapán de atorar la construcción de una clínica geriátrica, así como un nuevo antirrábico.
Enrique Geyne, Subdirector de Infraestructura del ISEM, indicó que los trabajos debieron comenzar a inicios de este mes, pero esto no ha ocurrido debido que el predio donde se realizará la obra sigue ocupado.
Se trata del inmueble que alberga al antirrábico municipal, el cual será demolido.
“El actual antirrábico de Atizapán ahorita está migrando a convertirse en una clínica geriátrica, entonces se va a demoler y se va a convertir en una clínica para humanos”, aseveró Geyne.
“A un costado se va a construir un pequeño centro de control canino que va a ser el que va a coordinar precisamente estos esfuerzos, pero no con miras ya a sacrificar a los animales, sino a prevenir que se reproduzcan en exceso y nada más a llevar estadísticas y control”.
Indicó que la inversión prevista es de 4 millones de pesos, en un plazo de ejecución de seis meses.
“El Ayuntamiento había ofrecido reubicar momentáneamente a las personas del antirrábico, pero parece ser que no ha habido muy buena respuesta por parte de ellos”, acotó.
El funcionario estatal apuntó que para no incumplir con los tiempos de obra, a más tardar en dos semanas deben arrancar los trabajos.
“El objetivo es que desahogue la carga que tiene tanto el Hospital Herrejón como los centros de salud regionales que tenemos en el municipio, que ya son insuficientes”, comentó.
Comunicación Social de Atizapán indicó que aunque Protección Civil es la dependencia encargada del antirrábico, para el proyecto de reubicación será la Dirección de Obras Públicas la que determine el lugar donde permanecerá el personal.
Trabajadores del antirrábico informaron que ayer recibieron la visita de autoridades municipales y estatales, sin embargo, no les informaron cuándo ni a dónde los reubicarían, por lo que el lugar continúa operando de manera normal.
El predio donde se construirá la clínica geriátrica está ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos esquina con cerrada Alcanfores en la colonia El Potrero, éste fue donado por el municipio al Gobierno del Estado.
Las instalaciones actuales del antirrábico ocupan apenas la mitad del terreno, al frente se encuentra un área verde con dos fuentes y en la parte de atrás están las jaulas para el resguardo de los animales y el estacionamiento.
FUENTE : REFORMA