TELETÓN A PUNTO DE LA QUIEBRA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Uno  de  los  grandes  “negocios”  de  Televisa  se  encuentra  en  una  severa  crisis  casi al  borde  de  la  quiebra  por  la  falta  de  credibilidad  y  la  inmensa  corrupción  que  lo maneja,  llevando  a  opacar  completamente  a   la   televisora  y  a  sus  propietarios.

Desde el año 2014, Fundación Teletón ha sido objeto de una serie de cuestionamientos que fueron desde la relación con Televisa, el llamado que hizo la ONU a no donar a Teletón y los sucesos de Ayotzinapa y la Casa Blanca que la llevaron a una fuerte crisis de credibilidad que dio como resultado que por primera vez no se cumplieran con su famosa meta y en 2015 se cambiara el formato de la recaudación que ya no sería de millones de pesos.
Ésta crisis de credibilidad y transparencia, tuvo otras consecuencias como fue el hecho de que muchas empresas patrocinadoras y donantes les retiraran su apoyo.

23
Apenas en el año 2015, Fundación Teletón intentó recuperar su imagen a través de una ambiciosa campaña publicitaria y de redes sociales llamada “Ven, conoce y decide” en donde los Centro Teletón “abrían sus puertas” y les mostraban a los mexicanos la forma en la que se invertían sus donativos.
Y según su propio sitio web, en la parte de la presentación de los estados financieros del año 2014, en sus 16 páginas muestran a una Fundación Teletón fuerte, estable y por lo cual se podría adoptar la dinámica de que en el año 2015, en lugar de cumplir con una meta de dinero, ahora se fijara una meta de 500 mil visitas.
Todo esto ha sido reconocido y señalado por Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón quien también se queja de no haber recibido la ayuda de varios gobiernos estatales y esto es otro de los factores de ya no contar con recursos.
Pero hay algo más fuerte en esta ya conocida quiebra del Teletón, el despido de trabajadores del CRITS quienes de buenas a primeras han recibido la noticia de su despido, pero este no ha dado de manera formal si no de una manera humillante, solo a través de un video les dicen que ya estás despedidos.
Uno de los desempleados señalo que “Siempre escuchábamos a nuestros directores decir que Fundación Teletón tenía dinero para operar cuatro años sin problemas. Ahora nos damos cuenta que sus cálculos fallaron y no se pudo llegar ni a la meta de 500 mil visitas después de la caída de recibir apoyos y donaciones (aunque en la televisión se dijo una cosa) y mucho menos a la meta de recaudación económica”, pero también estos despidos son sin la indemnización requerida muchos dicen que los hicieron firmar y no recibir nada.
Ahora, las familias de los cerca de 10,127 niños que son atendidos en los CRIT, 255 menores con autismo y los 108 niños que reciben tratamiento en el Hospital Infantil Teletón de Oncología no saben qué sucederá con sus consultas, si habrá un aumento en los precios y sobre todo, si se mantendrá la calidad y tiempo de sus terapias.
En algunos centros de rehabilitación, la atención del turno vespertino fue suspendida sin previo aviso, en otros casos se reprogramaron consultas sin tomar en cuenta que muchos de los padres de familia gastan sus pocos recursos para ir al CRIT.
Y tarde o temprano esta CRITS solo serán algo del pasado y todo los tendrá que absorber el gobierno o crear un especie de Fobaproa para poder seguir manteniendo estos centros de rehabilitación.

Comenta con tu cuenta de Facebook