Un mega operativo, integrado por al menos 2 mil integrantes de la Policía Federal, la Marina, del Ejército Mexicano, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue desplegado esta noche en esta localidad, donde se realizan 23 acciones simultánea contra la delincuencia organizada y común; con un saldo de un oficial muerto durante una balacera.
En una de la incursiones hubo un enfrentamiento a balazos con el saldo de un oficial muerto, en la colonia Santa Rosa, en lo limites con la delegación Gustavo A madero.
En esta demarcación que se encuentra entre los 50 municipios más peligrosos del país.
De acuerdo a datos oficiales, las distintas corporaciones ejecutarán en Tlalnepantla un total de 21 órdenes de cateo en 15 inmuebles, señalados como puntos de venta de droga.
Cumplimentarán 4 órdenes de aprehensión y 2 reaprehensiones por los delitos de violación feminicidio, homicidio y robo con violencia.
Las fuerzas federales y castrenses, acompañadas de agentes ministeriales del estado, también llevarán a cabo la revisión de un inmueble señalado por vender bebidas embriagantes sin contar con el permiso correspondiente, y también llevaran a cabo la revisión de otro inmueble donde se comercializan autopartes robadas o de vehículos robados.
Un operativo que inicio a las 20:30 horas en diferentes puntos del municipio, donde se considera que se registra el mayor índice delictivo.
Las 21 acciones se prolongarán durante la noche y madrugada del viernes debido a que por primera ocasión se lleva a cabo un operativo policiaco con en ese estado de fuerza, de forma simultánea.
El despliegue policial provocó desconcierto y asombro entre vecinos de distintas comunidades, que vieron las corporaciones por calles de sus comunidades. La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó recientemente que habría operativos de inteligencia sobre puntos certeros de inseguridad.