Florentina Alejo Vázquez no soportó más el malestar que la aquejó desde varios días atrás y murió en su casa la noche del domingo 16 de octubre. Policías de Atlautla, Estado de México reportaron que la menor dejó de respirar en compañía de uno de sus cuatro hermanos.
Paula y Alberto, padres de la menor, no dieron importancia al problema de salud de ésta, hasta que el llanto y los gritos de Florentina incrementaron, fue así como sus familiares salieron en busca de medicamento, sin embargo, éste ya no fue necesario porque la pequeña murió.
Antonino, el hermano de 12 años, se dio cuenta de la defunción, debido a que su hermanita dejó de moverse y quejarse. Cuando el niño la revisó, ésta ya no tenía pulso; se quedó con los ojos abiertos.
Elba Ponce Trejo, tía de Florentina, informó a las autoridades por el suceso, quienes confirmaron el deceso. Algunos vecinos declararon que la pareja es originaria de Guerrero, pero desde que el padre de familia se lesionó el pie, ya no tienen ingresos, por lo que la familia va a las calles para pedir limosna.
Redacción–tlayuda/letraroja/afondo