Tuesday 30 de April del 2024

La iglesia ha prohibido repartir, esparcir, dividir, o conservar en la casa las cenizas de un difunto por ordenes papales.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La iglesia siempre ha mantenido el método fúnebre como la práctica preferida para despedir a aun ser querido, debido a que es una práctica cristiana milenaria. Sin embargo en 1963, la Iglesia aprobó el método de la cremación del cuerpo y obtención de cenizas como un método alterno que no chocara con diferentes creencias y expresiones cristianas a través del globo.

19

Por medio de un documento llamado “Para resucitar con Cristo”, redactado por los altos mandos del vaticano y aprobado y revisado por el propio Papa, se ha determinado que esparcir, dividir, o simplemente conservar las cenizas de un ser querido en la casa, se considerará como una falta y no se estará dando un descanso digno de un creyente.  De acuerdo con el cardenal Gerhard Mueller, si se conservan los restos de un feligrés en un lugar común y corriente, no se le podrá rendir honores por el resto de la comunidad católica.

Las cenizas de un creyente deberán permanecer en un lugar sagrado o aprobado por la propia iglesia, a menos de que la población en donde haya sido el deceso haya “persecuciones” a los católicos —recordando demasiado la ocupación nazi y su caza de judíos— se considerará como excepciones.

En el documento también se redacta y explica que las cenizas tampoco podrán ser esparcidas en el mar, en la tierra o en el aire, debido a que se considerarán prácticas de “panteísmo, naturalismo o nihilismo”.

Comenta con tu cuenta de Facebook