Decenas de trajineras engalanan la planta asfáltica del Zócalo, del Centro histórico de la, CDMX, dando paso a los eventos alusivos del Día de Muertos, muchos turistas de diferentes países del Orbe, reconocieron al gobierno central, por las grandes exhibiciónes que darán lustre a ésta Megapolis.
En recorrido por el Centro Histórico, lo que fue la grandeza de México Tenochtitlan, hoy el gobierno central de la CDMX, estuvo a bien exhibir decenas de trajineras, en lo que se puede apreciar el lago de Xochimilco, pero en concreto, por lo menos son 120 trajineras.
La finalidad de ésta ofrenda en trajineras, es convertirlas en altares, así la gente de Xochimilco, recordará a sus fieles difuntos.
Así mismo con esto, se recordará la manera en que en la época prehispánica, se trasladaban de diferentes partes del lago de Texcoco, lago de Chalco, lago de Zumpango y de Xochimilco, hacia la capital Tenochca.
Durante los festejos del gobierno central, habrá desfiles de calaveras, noche de Muertos en bicicleta y otros atractivos, por lo que, recomiendo que no dejen de asistir, ya que tendrán un rato agradable.