Con la muerte de una niña de 13 años, que fue hallada dentro de una bolsa negra, extraoficialmente suman más de 20 feminicidios en el municipio de Naucalpan en lo que va del año.
En el mes de octubre fue hallado el cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años que presentaba una herida en la cabeza. La mujer se encuentra en las instalaciones de la PGJEM, en calidad de desconocida.
Una joven de 18 años fue encontrada en el mismo mes en las inmediaciones de la autopista de cuota Chamapa-Lechería. Se trataba de una estudiante que falleció al recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza.
En septiembre fue localizado el cuerpo de Karen Rebeca Esquivel Espinosa, de 19 años de edad, dentro de una maleta, junto con el de otra mujer de nombre Adriana Hernández.
Sin embargo, de acuerdo a información de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculado a la Violencia de Género de la Procuraduría de Justicia de Estado de México, hasta septiembre pasado se habían reportado 66 mujeres desaparecidas en esta localidad, de las cuales 48 habían sido localizadas con vida, dos muertas y se encontraban pendientes por localizar 16.
Hay que resaltar que en este municipio se declaró la alerta de género.
Con información de Excélsior.