Debido a que no tienen información sobre el proyecto, habitantes de Ciudad Satélite temen afectaciones viales y de servicios por la ampliación de Plaza Satélite.
“No conocemos de qué tamaño es la ampliación, sin embargo, siempre, desde 10 años para acá, hemos tenido buena relación con Plaza, pero eso no quiere decir que no tengamos la información completa”, señaló.
Aunque la representación vecinal no es autoridad para dar el visto bueno, añadió, siempre su opinión ha sido tomada en cuenta, por eso esperan saber cuál será el impacto al drenaje, agua potable y vialidades.
“Quisiéramos que junto con Plaza diéramos la opiniones técnicas operativas con gente que desde luego conozca el tema a fondo, no opiniones nada más al vapor”, dijo.
El ex dirigente vecinal señaló que no tienen participación ni son tomados en cuenta por las autoridades ni las grandes empresas cuando se realizan proyectos, debido al conflicto interno entre dos grupos que disputan la dirigencia.
Tan sólo en el mes de julio, las instalaciones de la Asociación de Colonos de Satélite fueron vandalizadas en dos ocasiones por dos grupos antagónicos.
Las obras de ampliación se realizan en la zona del estacionamiento, a un costado del Circuito Centro Comercial, y el tránsito lento que se genera en la zona ha ocasionado la queja de residentes de la zona.
Fuente : Reforma