El líder del PAN, Ricardo Anaya, ha sido señalado de tener aspiraciones presidenciales en México pero su familia prefiere vivir en Atlanta. Y ante lo que considera una campaña orquestada por sus adversarios políticos, quienes “quieren hacer parecer que todos son iguales”, el dirigente panista tuvo que revelar detalles de su acomodada vida para tratar de aclarar el origen del dinero con el que se mantiene su familia en Estados Unidos mientras él vive en México.
Luego de que el periódico El Universal publicó un reportaje señalando que los gastos de Anaya en su declaración 3 de 3 no permiten explicar su vida de lujos, incluyendo sus recurrentes vuelos una vez por semana de México a Atlanta para visitar a su familia, el panista salió a defenderse durante el noticiero matutino de Carlos Loret de Mola.
Durante el programa televisivo, Anaya reconoció que mantener a su familia en Atlanta implica tres gastos fuertes: la renta de una casa por 42 mil dólares al año (3 mil 500 mensuales), colegiaturas por 48 mil 300 dólares anuales y alrededor de 52 vuelos anuales ida y vuelta a Atlanta (una vez por semana).