El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, celebró hoy la entrada en vigor del Acuerdo Climático de París, una iniciativa dirigida a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
“Estamos en un día histórico, en el cual felicitamos a los 97 Estados de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que lo han ratificado y hecho posible su aplicación”, señaló en un comunicado.
Según el diplomático, el acontecimiento no puede llevar a la complacencia, ante la necesidad de actuar para frenar el deterioro ambiental y su impacto en los seres humanos.
Debemos ser ambiciosos en nuestras metas, el cambio climático no reconoce fronteras, y la comunidad internacional sufre a diario sus consecuencias, dijo el presidente de la Asamblea en su 71 Periodo de Sesiones.
Thomson insistió en que la implementación del Acuerdo Climático representa un triunfo de la esperanza, y contribuirá con la materialización de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
El pacto fue firmado en diciembre de 2015 en la capital francesa, en aras de evitar que el incremento de las temperaturas supere los dos grados centígrados, un escenario que científicos advierten amenazaría la supervivencia humana.
Para su entrada en vigor, el Acuerdo Climático requería la ratificación por 55 países, que representaran 55 por ciento del total de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
En su declaración, Thomson recordó que el cambio climático afecta el desarrollo de las naciones y pone en peligro a las futuras generaciones.