El problema de las puntas abiertas es muy común en el cabello, principalmente de las mujeres. Sin importar la edad que tengan, a todas las mujeres les interesa tener un cabello saludable y hermoso.
¡No debes preocuparte más de la cuenta! Chicas de todo el mundo suelen tener este problema, ya que suele aparecer debido al debilitamiento de la cutícula y como consecuencia suelen aparecer fisuras y es cuando se torna quebradizo.
Si tu cabellera tiene un aspecto reseco y se encuentra debilitada, seguramente algo en tu rutina diaria hace que tengas las puntas abiertas. Las causas son distintas, pero las más comunes son:
1. Cepillar constantemente el cabello
Si eres de las personas que al salir de la ducha rasgas fuertemente con el cepillo tu cabello, pues ¡evítalo! Para que la textura del cabello se vuelva más suave necesitas un buen acondicionador y al mismo tiempo cepillar. No utilices cepillos con los dientes muy pegados, es preferible uno de dientes anchos o uno especial para desenredar los nudos.
2. Secarlo y peinarlo
Exponer tu cabello al calor lo va quemando y debilitando, ya que las altas temperaturas no benefician en nada tu melena. Si no puedes vivir sin utilizar estas herramientas de estilizado, te recomendamos comprar un protector térmico que lo cuide de la temperatura generada por la secadora o la plancha.
3. Saltarse el acondicionador
El shampo es un básico en tu rutina de belleza, pero el acondicionador es aquel que le da vida y suavidad al cuero cabelludo y al resto del cabello. Un acondicionador adecuado previene la aparición de orzuela y ayuda a que el pelo se mantenga hidratado. ¡No lo olvides!
4. Teñirlo constantemente
Los productos químicos, las decoloraciones y el peróxido que contiene los tintes del cabello pueden quitarle lípidos importantes que ayudan a mantener en buenas condiciones las fibras capilares. Si ya te acostumbraste a teñir tu cabello es importante que utilices posteriormente un producto para que lo restaure paulatinamente.
5. No despuntarse regularmente el cabello
Para que crezca tu cabello de una manera saludable y sin rastro de daño en las puntas es recomendable acudir al estilista a cortarlo cada tres meses como mínimo. Esto te servirá para eliminar todo el daño en las puntas y así poder presumir tu pelo sin remordimientos.
5. Los rayos solares
Con los cambios en el clima y la contaminación la piel y el cabello se van dañando diariamente. Si exponerte al sol te es inevitable, debes protegerlo con gorros y mascarillas solares ya que una continua exposición puede secarlo y hacerlo parecer opaco y sin vida.