En el desarrollo del Plan Integral “Toluca Seguro”, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la policía municipal, detuvieron a un hombre que presuntamente cuenta con una orden de aprehensión por el probable delito de homicidio.
El implicado es Israel N., quien fue detenido cuando al parecer intentaba ocultarse de las autoridades. Lo anterior durante el desarrollo de un recorrido de seguridad sobre la vialidad Paseo Tollocan, donde los uniformados detectaron que un hombre al ver la presencia policiaca, intentó esconderse detrás de unos botes de basura de una tienda de conveniencia, por lo que decidieron realizar una revisión al sospechoso.
Al inspeccionar al implicado se encontraron entre sus pertenencias, presuntas sustancias tóxicas, por lo que se consultó su status en la Plataforma México, descubriendo que el hombre cuenta con una orden de aprehensión vigente desde el año 2013, por el presunto delito de homicidio.
Así que los uniformados detuvieron al sospechoso para trasladarlo y ponerlo a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.