Habitantes se organizan en Naucalpan y buscan casa por casa a presuntos secuestradores

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Armados con palos, machetes y tubos, vecinos de Praderas de San Mateo buscaron esta tarde a dos sujetos que habrían intentado llevarse a una menor, en esta comunidad, donde el lunes 31 de octubre fue asesinada la niña Evelyn, de diez años de edad, quien fue asesinada hace una semana.

 

Policías Federales se sumaron a la búsqueda de los sospechosos que, a decir de algunos vecinos, se habrían escondido en alguna de las viviendas. Sin embargo, pasadas las 16 horas los agentes federales se retiraron y hasta las 16:40 horas permanecían a la expectativa policías estatales y municipales mientras los vecinos continuaban realizando recorridos.

 

Los vecinos cerraron los principales accesos a la comunidad, como las avenidas San Mateo, Hidalgo, y las calles 5 de Febrero, 13 y 15 de Febrero.
 vecinos-organizaciones-calles-naucalpan

 

Familias permitieron que vecinos armados con palos y tubos ingresaran a sus viviendas en busca de los sospechosos. Algunos colonos permanecieron en las azoteas de sus casas, cuidando sus domicilios e intentando ver a los sujetos.
El lunes de esta semana al menos 300 vecinos de la Cuenca de San Mateo marcharon hacia el Palacio municipal para exigir seguridad en sus comunidades; ello luego de que el 31 de octubre, en la calle Lucero de la colonia La Luna, fue encontrado el cadáver de la niña Evelyn.

 

La tarde de ayer cundió el pánico y decenas de personas salieron armadas de sus casas en busca de los supuestos secuestradores. En la calle Violetas se escucharon varios disparos.

 

La oficina de prensa de la alcaldía de Naucalpan subestimó la preocupación de los vecinos y aseguraron que no había intento de linchamiento ni búsqueda de persona alguna que hubiera intentado raptar a una menor.

 

Redacción–jornada.unam.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook