El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Sara Belem Álvarez Silva, en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, ilícitos por los que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl la condenó a 70 años de prisión.
Sara Álvarez ocasionó la muerte de una de sus hijas de 7 años de edad, e intentó asesinar a sus otros dos hijos menores, de 11 y 9 años, respectivamente. Los hechos ocurrieron el día 5 de abril del 2014, en un inmueble de la colonia Ciudad Lago, municipio de Nezahualcóyotl, donde la mujer se encontraba al cuidado de sus tres hijos, pero comenzó a golpearlos; luego preparó alimentos con veneno y se los dio a los pequeños para que los ingirieran, causando la muerte de una pequeña de 7 años.
Por lo que la ahora sentenciada posteriormente cortó la manguera del tanque de gas, para que murieran sus otros dos hijos. Cabe mencionar que, minutos después llegaron a su domicilio elementos de la policía municipal, quienes localizaron el cuerpo de la menor y detuvieron a la probable responsable. Esta mujer fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por los hechos y la puso a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl.
Así que un juez, luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, y previo proceso legal, determinó sentenciarla a 70 años de prisión, además le fijó una multa de 5 mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.