Esta madrugada fue detenido el alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández por supuestamente alterar el orden, estar alcoholizado y portar armas exclusivas del ejército.
Según la Polícía municipal de Ixtapaluca la detención se realizó debido a que este funcionario se encontraba alterando el orden en calles de este municipio.
Aseguraron que el edil vallechalquense de extracción perredista se encontraba en estado de ebriedad junto con una mujer, quien dijo ser su pareja sentimental, la ex regidora, Sandra Cruz Jiménez.
Además comentaron que tanto Ramón Montalvo con la mujer tenían en su poder armas de fuego, en cuanto a él no se ha podido confirmar que tipo de arma llevaba, pero en el caso de ella llevaba en la cintura una pistola calibre 9 milímetros, la cual solo es permitida su uso por las fuerzas armadas.
El alcalde fue puesto a disposición del juez conciliador , mientras que Sandra Cruz fue llevada a la Procuraduría General de la República del estado de México (PGJEM) de la zona por la portación ilegal de arma de fuego.
Recordemos que hace poco este alcalde hizo una protesta hacia el gobierno estatal de Eruviel Avila, pidiendo apoyo en materia de seguridad.