Luego de las fuertes lluvias que han afectado al Estado de México, la Secretaría de Infraestructura repara carreteras y deslaves en la zona de Villa Guerrero, para garantizar la seguridad de los mexiquenses.
Por lo que la Junta de Caminos estatal (JCEM) realiza las obras para estabilizar los taludes en el Km. 60.5 de la carretera Villa Guerrero-Ixtapan-Zacango-Totolmajac, en algunos tramos comprendidos entre los kilómetros 15 al 18. Estos trabajos beneficiarán de manera directa a 18 mil habitantes de las comunidades de Santiago Coapexco, Zacango alta y baja y Totolmajac, y se realizan con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).
Actualmente se trabaja en un tramo de 250 metros, en el que el reblandecimiento del terreno generó un pequeño deslave que afectó la superficie de rodamiento de la arteria, por lo que la JCEM realiza la estabilización de terreno, la compactación del mismo y la reposición de la carpeta asfáltica.
Esta vialidad es libre de peaje y conecta desde la zona de Villa Guerrero con la carretera a Coatepec-Harinas y a Totolmajac; las labores permitirán mejorar la circulación en la zona, sobre todo para los productores de flores del municipio de Villa Guerrero. Los trabajos reportan un 75 por ciento de avance y se prevé queden terminados este mes, para garantizar la seguridad y la movilidad de personas y mercancías que circulan por la región.