El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Iván Alexander Sánchez Velázquez, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.
Este sujeto enfrenta cargos por el secuestro de un hombre de 60 años de edad, quien presuntamente fue privado de la libertad, el pasado 14 de octubre, cuando se encontraba a bordo de su vehículo, en el Boulevard Lomas de la Hacienda, municipio de Atizapán de Zaragoza. De acuerdo con las investigaciones, cuando la víctima se encontraba estacionando su camioneta, presuntamente fue interceptado por varios sujetos quienes viajaban a bordo de tres vehículos compactos; estos sujetos amagaron a la víctima con armas de fuego.
Posteriormente, dos de los probables responsables abordaron la camioneta de la víctima, y lo trasladaron a un inmueble en Ecatepec, en donde lo mantuvieron privado de la libertad. Los presuntos secuestradores luego se comunicaron con los familiares del hombre, a quienes les exigieron la entrega de un pago a cambio de liberar a su familiar.
Por lo que la familia del afectado denunció los hechos y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para ubicar el lugar donde se encontraba la víctima, así como de identificar y detener a los probables responsables. Cabe mencionar que, días después del secuestro la víctima fue liberada y regresó a su domicilio; en el Circuito Exterior Mexiquense, en el municipio de Tultepec, fue detenido Sánchez Velázquez y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un juez, autoridad que le dictó la sentencia respectiva y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.