Monday 29 de April del 2024

Renuncia magistrado que dijo que las mujeres no deben tener trabajo por “estar buenas”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Juan Manuel Sánchez Macías  renunció a la presidencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de acuerdo con un comunicado difundido el miércoles 9 de noviembre.

22

Sánchez Macías dijo –durante una serie de Diálogos sobre paridad de género– que “yo lo que quiero es que (las mujeres) lleguen porque realmente tienen capacidad, como todas las aquí presentes, intelectual, porque tienen trabajo, saben organizar, saben mandar, saben hacer una sentencia, saben tomar decisiones y no porque están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”.

En una sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el exfuncionario agregó que “me duele que a la mujer se le permita llegar a cambio del acostón”. 

Tras los comentarios del magistrado, el Tribunal aseguró que los comentarios de Sánchez Macías no reflejan “la postura de este organismo jurisdiccional electoral”.

“En los últimos años este Tribunal ha demostrado plenamente su compromiso en aras de proteger y fortalecer los derechos políticos de las mujeres, y consolidar su dignidad”, indicó el Tribunal en un comunicado.

Comenta con tu cuenta de Facebook