El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue uno de los primeros en felicitar a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, en un mensaje en el pide trabajar junto a él para mejorar las relaciones entre ambos países.
Putin expresó su esperanza de poder trabajar conjuntamente para sacar las relaciones ruso-estadounidenses del estado de crisis, así como para resolver problemas de actualidad de la agenda internacional y buscar respuestas a los retos de la seguridad global”, informó el Kremlin.
Aseguró que un diálogo constructivo entre Moscú y Washington, basado en la igualdad y el respeto mutuo, responde a los intereses de los pueblos de Rusia y Estados Unidos, y de toda la comunidad mundial en general.
“Putin le deseó a Trump éxitos en el cumplimiento de su alta responsabilidad al frente del Estado”.
La agencia de noticias Reuters reportó que el Parlamento ruso irrumpió en aplausos cuando la prensa internacional dio cuenta de la victoria de Trump. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, declaró que espera que con el nuevo presidente de EU se pueda establecer un “diálogo más constructivo”.
Volodin dijo que “el Parlamento ruso respaldará todo paso que apunte en esa dirección”, quien constató que las actuales relaciones rusoestadounidenses no pueden calificarse de amistosas.
Durante la campaña electoral, el candidato republicano elogió a Putin señalando que era “mucho mejor líder que su homólogo estadounidense, Barack Obama.