Padres de familia protestaron frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) exigiendo que se denuncie al director de la primaria República de Yugoslavia, por omitir presuntos abusos sexuales de un alumno de sexo año contra estudiantes.
Una de las madres acudió a la PGJ a levantar una denuncia contra el alumno de sexto año de la institución por violar a su hijo, quien cursa el segundo año en la primaria ubicada en la colonia Aeronáutica Militar, delegación Venustiano Carranza.
La madre estimó que las agresiones contra su hijo llevan 6 meses y las autoridades de la escuela tenían conocimiento de éstas, pero no las informaron.
“El director nunca nos dio la cara, los maestros hablaron con los niños sin nuestro consentimiento, los interrogaron, tenemos el pendiente que hayan sucedido más abusos y nunca nos dijeron”, reprochó una de las manifestantes.
Junto a ella, alrededor de 40 personas se plantaron afuera de la Procuraduría, y mientras protestan, ondean pancartas con frases como “No más abusos a menores”.
PGJ atiende denuncia:
La Procuraduría recibió y atendió a los padres de familia. Además informó que por el hecho referido se inició carpeta de investigación en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
A través de un comunicado la dependencia informó que los padres del niño que presuntamente sufrió abuso sexual, recibieron atención de un asesor jurídico y los atendió personal de trabajo social y psicología, del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).
Finalmente la PGJ capitalina informó que realizará las gestiones necesarias, dentro de su ámbito de competencia, a fin de evitar impunidad.
Con información de Reforma.