Monday 29 de April del 2024

FAMILIARES DE PACIENTES DEL ISEM SE QUEJAN DE MALTRATO CUANDO SE LES IMPIDE ESTAR EN LA SALA DE ESPERA POR LAS NOCHES

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El mal servicio que dan hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a familiares de pacientes que se quedan internados,  es observado diariamente y en cualquier momento como sucede en Ecatepec.
Por lo menos ciudadanos de este municipio mexiquense se han quejado del mal servicio que les dan a los familiares que acuden a llevar a su enfermo a hospitales como “Las Américas” y “Jose María Rodriguez”.

1
Algunos comentan que  no les permiten estar dentro de las instalaciones y los obligan a salir a la calle.
Incluso comentan que en las noches es más complicado al tener que esperar a su enfermo afuera a la intemperie, cuando hace mucho frío y tienen que acostarse en el suelo o en pedazos de cartón o peruódicos y se exponen a que puedan ser víctimas de algun delincuente.

Los policías encargados de la vigilancia sacan a esposos, padres, abuelos o niños de la sala de espera de estos hospitales, porque está prohibido que permanezca en la sala de espera, porque no hay suficiente espacio, a pesar de que “para los familiares es inhumano”.

David Mancera Figueroa, presidente de la organización Solidaridad con la Familia y quien se dedica a buscar a chicas pérdidas en el corredor Ecatepec-Tecámac, fue víctima del mal trato que reciben las autoridades de los hospitales en el Estado de México.

Llevó a su esposa al hospital José María Rodríguez para atención médica, ya que tenía 400 de glucosa y la presión alta, pero las mujeres policías no le permitieron estar en el interior de la sala de espera, tenía que salirse.

Lo mismo sucede con los familiares de todos los pacientes que llegan a solicitar algún servicio médico, principalmente en las noches y hay algunos que vienen de otros estados, además algunos no pueden irse a otro lado, por si se les requiere para alguna informacion de su familiar.

Comenta con tu cuenta de Facebook