Trump no quiere ser alabado por la ultraderecha

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se distanció este martes de los grupos neonazis que lo apoyan, pero defendió a un polémico asesor designado, visto por los estadounidenses como un representante de esa misma ultraderecha.

“Lo desautorizo y lo condeno”, dijo Trump este martes a periodistas del diario The New York Times, en referencia al movimiento autodenominado ‘alt-right’, que reúne a la nueva ultraderecha y es el centro de una nueva polémica.

5

Ese movimiento celebró el fin de semana una reunión en Washington, y un video muestra a sus integrantes celebrando el resultado de las elecciones presidenciales gritando “¡Heil, Trump!”, con el típico saludo nazista con el brazo derecho extendido.

Como había ocurrido durante la campaña electoral, cuando obtuvo el apoyo del líder del grupo racista Ku Klux Klan, Trump se encontraba bajo una fuerte presión para manifestarse.

Sin embargo, Trump defendió el nombramiento del polémico editor Steve Bannon como su asesor para asuntos estratégicos, considerado precisamente como el vocero más famoso del movimiento ‘alt-right’.

“Si yo pensara que él es un racista o un ‘alt-right’ (como se denomina a la extrema derecha estadounidense), o el término que queramos utilizar, yo no habría pensado en contratarlo”, comentó.

Comenta con tu cuenta de Facebook